miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reflexionando...

Parece ser que lo que marcará nuestro futuro como docentes y la calidad de nuestro trabajo se base en ser innovador, en implantar trabajo colaborativo, trabajos por proyectos, TICS en las aulas y un sin fin de cosas que se suponen que harán a nuestros alumnos mucho mejores y a nosotros muy innovadores, y es que claro si no usamos esas cosa "modernas" no somos buenos en lo nuestro.

A mi parecer, todo hay que hacerlo en su justa medida y si no te apetece usar nada de eso y dar una clase "tradicional, al parecer lo peor del mundo, pues hay que hacerlo y dejarse de seguir a los demás. Si se supone que tenemos que ayudar a nuestro alumnos a desarrollar el pensamiento crítico y aprender a aprender ¿Por qué tenemos que seguir todos el mismo patrón y hacer lo que hacen otro en otro centros?, quizás lo que funcionó en un momento dado no va a funcionarios a nosotros ya sabemos que cada clase es un mundo y cada centro más aun.

Yo por mi parte probaré, haré aquello que me convenga y beneficie a mis alumnos y sobre todo me implicaré y pondré de mi parte para que aprendan y sobre todo cada uno de ellos o al menos la mayoría se lleve un trocito de mí.

1 comentario:

  1. Me encanta tu reflexión María José y creo que es muy válida. Yo creo que aunque sean una herramienta importante, las TICs no son un fin en sí mismo que nos van a convertir en buenos docentes. Yo creo que la clave son las relaciones interpersonales con los alumnos. Que sepamos ponernos a su nivel, ponernos en su piel y que establezcamos este equilibrio tan importante entre autoridad y cercanía. Cómo bien dice Luis Pumares en los Mitos de la Escuela "en ocasiones, una tiza sigue resultando el elemento "tecnológico" más eficaz en manos del profesional que saber hacer buen uso de ella." Gracias por tu reflexión, ¡a mi me hace reflexionar!

    ResponderEliminar