Nos
encontramos ante una sociedad que cambia rápidamente, esto ocasiona que muchas
veces nos encontramos con padres y madres que no disponen de las herramientas para
afrontar los nuevos retos ni se preparan para ello.
También
cabe resaltar que no hay muchas actividades que permitan a los padres y madres
compartir con otros sus experiencias, miedos, alegrías y dificultades de modo
que al interaccionar con otros se favorezca y mejore las relaciones familiares.
Las escuelas de padres y madres nacen para solventar estas carencias e inquietudes.
Pueden ser solicitadas por centros docentes, organismos tales como
ayuntamientos y asociaciones que lo deseen y las propias familias.
En mi opinión, estas escuelas deben estar en los centros educativos desde
que el alumnado ingresa en ello, es decir, desde la educación infantil. Y no
solo estar formada por padres sin que también intervenga el profesorado para
que sea más enriquecedor y nos muestre las reacciones de nuestros hijos desde
otro punto de vista.
Por otra parte, para nosotros como docentes puede ser de mucha utilidad ya
que los padres siempre estarán implicados en la educación de sus hijos y nos
ayudará a conocerlos mejor.
Un ejemplo de estas escuelas es la ESCUELA
UCA DE PADRES Y MADRES, que se desarrolla desde el
Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios
de la Universidad de Cádiz,
Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de
Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA,
pretende: “Desarrollar acciones que respondan a las expectativas y necesidades
de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los
trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario